Cuarentena TIE DYE

El tie dye fue una de las tendencias más populares durante los años 90 y ahora en cuarentena todas las marcas que recién comenzaron tomaron nota… y que creen? TODAS TIENEN TIE DYE tanto en buzos, poleras, polos… y nunca antes visto MASCARILLAS tie dye. ¿Hasta qué punto hemos llegado con los emprendimientos?. 


El tie dye es simplemente teñir en algunas partes de la prenda, el hecho de hacerlo a mano le da un valor agregado, pero hay marcas que por solo querer tener tie dye compran la tela ya hecha. si… pensaste igual que yo… ¡QUE FLOJOS! Pero bueno con tal de venderlo, todo es posible. 


Normalmente lo hacía con lejía, para darle un toque a los polos, pero debido a la cantidad de marcas que empezaron a hacer esta técnica, ahora ven TINTES tie dye, de todos los colores y de todas las marcas, con instrucciones distintas. 


¿Saben cual es el problema? que no hay una marca que enseñe a hacer el teñido de tie dye y  por ejemplo, yo no tengo mucha plata y los conjuntos no bajan de 90 soles siendo tie dye. Pero tengo prendas que quiero teñir, ya que la situación en la que estamos no me permite gastar 90 soles o más. 


Quiero confesar que no soy fan de ver videos de youtube para que me expliquen como hacerlo, pero gracias a la cuarentena caí en solo ver videos de youtube. intente varias veces, pero nose porque lavaba la ropa teñida y se despintaba… en el momento no sabía si tenía la mejor lavadora del mundo, lo cual me costó menos de 400 soles de segunda… o simplemente no servía para hacer teñidos tie dye. (llegue a la conclusión de que yo era  el problema). 


La última vez que intente hacer tie dye termine tiñendo mi ropa rosada de color blanco y la tuve que botar porque fue un desastre. ahí me di cuenta que me salia mas barato ahorrar por un conjunto tie dye ya hecho (si… fue penoso, lose). 


Es ahí donde me di cuenta que no es fácil hacerlo y que es un trabajo que se debe valorar de las marcas que si lo realizan a mano. Considerando que se esfuerzan por hacer algo por ti, y que la mano de obra también cuesta. 


En fin mis limeñitas, espero llegar a ahorrar los 90 soles para comprarme un conjunto tie dye. después de toda la plata que gaste comprando tantos tintes y gastando el agua para lavar mis fracasos.




           Escrito por: Anais Zuazo

You Might Also Like

0 comentarios